Fundación Diagrama pone en marcha en Santander la tercera edición del programa de inserción sociolaboral ‘Impúlsate’

Desde noviembre hasta el próximo mes de marzo, Fundación Diagrama desarrollará en su sede de Santander la tercera edición del programa ‘Impúlsate’, dependiente del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, y destinado a impulsar la inserción sociolaboral de jóvenes de entre 16 y 25 años que se encuentren en situación de riesgo y/o exclusión social.

A lo largo de esta iniciativa, en la que participaran más de 25 jóvenes y que cuenta con la colaboración de numerosas entidades y organismos, los usuarios tendrán la oportunidad de adquirir capacidades y competencias que les faciliten la entrada al mundo laboral, contando para ello con un itinerario de inserción personalizado adecuado a sus intereses y necesidades. El programa se desarrollará con una metodología basada en el trabajo grupal, con un enfoque flexible y dinámico centrado las características individuales de cada joven usuario. Durante todo el proyecto se trabajarán aspectos relacionados con la información, orientación y asesoramiento laboral; la tutorización, acompañamiento y apoyo en los ámbitos social, laboral y personal; la tramitación y gestión de documentación; la formación, tanto interna como externa; la motivación; y la prospección e intermediación laboral, entre otros temas.

Tras los primeros días desarrollándose el programa, los jóvenes participantes han valorado de manera muy positiva esta iniciativa, haciendo especial hincapié en el valor que tiene para ellos la ayuda y apoyo que se les da a la hora de poder incorporarse al mercado laboral.