Fundación Diagrama premia el compromiso social, humano y solidario en la Región de Murcia

Coincidiendo con la conmemoración de su XX Aniversario, Fundación Diagrama ha hecho entrega de los Galardones Profesionalidad y Compromiso, con los que ha querido reconocer y agradecer la dedicación, responsabilidad y el compromiso de más de una veintena de personas y entidades que con su labor, contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

La noche del pasado jueves día 3 de noviembre, Fundación Diagrama hizo entrega en el Aula de Cultura de Cajamurcia de los Galardones Profesionalidad y Compromiso, constituidos en 2011 por su Patronato, coincidiendo con la conmemoración del XX aniversario de la entidad.

El acto, que congregó a cerca de 300 personas, fue presidido por el consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Manuel Campos, acompañado por el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho y por el Presidente de Fundación Diagrama, Francisco Legaz Cervantes.

En esta edición 2011, los galardonados han sido: Amalia Gómez, ex secretaria general de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo; Víctor Sancha, jefe del servicio de Menores Infractores del Ministerio de Política Social; Jaime García-Legaz, secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales; los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura y Abanilla; Ascensión Martín, magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia; Mercedes Soler, exfiscal de Menores en Murcia; Susana López, secretaria judicial del Servicio de lo Contencioso Administrativo; Pedro Molina, Jefe del Servicio de Ejecución de Medidas Judiciales de Menores; José Antonio Parra, Jefe del Servicio de Protección de Menores; Juan Navarro, Jefe de Servicio de Atención a la Diversidad, Kevin Méndez, nadador paralímpico lorquino; la pastoral penitenciaria de la Diócesis de Cartagena; las Escuelas de Práctica Jurídica y Psicológica de la Universidad de Murcia, La Verdad Grupo Multimedia, Fundación Cajamurcia; Pilar Ruiz, voluntaria y colaboradora de Fundación Diagrama; Jesús Teruel, Director territorial de Fundación Diagrama y el Centro Educativo La Zarza, también de la Fundación.

Asimismo, el Galardón Profesionalidad y Compromiso de Honor, ha sido otorgado a la Fundación Reina Sofía, siendo aceptado por Su Majestad la Reina, a través de una carta remitida al Presidente de la Fundación.

El titular de la Consejería de Presidencia, Manuel Campos, destacó el "trabajo incansable de los más de 2.500 profesionales de esta Fundación, cuyo ejemplo nos debe animar a seguir trabajando por mejorar día a día esta labor social”. Y añadió que es una "gran noticia" para la Región "que siga participando con la ilusión del primer día, con nuevos retos y objetivos y con la filosofía con la que comenzó su andadura".

El Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, hizo énfasis en la colaboración mantenida entre esta Universidad y la Fundación a lo largo de los años, remarcando la importancia de los objetivos sociales que forman parte de la misión de la Fundación.

Por su parte, el presidente de Fundación Diagrama, Francisco Legaz Cervantes, señaló que este es “un humilde reconocimiento a una gran labor”, y agradeció el trabajo desarrollado tanto por los premiados, como por muchas otras personas y entidades públicas y privadas que “han colaborado con nosotros en estos 20 años dedicados a trabajar por las personas, por su bienestar, su autonomía y su calidad de vida, creyendo en la voluntad y determinación del Ser Humano, y abogando por sus derechos y libertades”.

Esta noticia ha sido recogida por los medios digitales LaVerdad.esLaOpiniondeMurcia.es y Europapress.es. Además, se adjunta un pdf con la repercusión de este evento en los medios impresos (La Razón, La Verdad y La Opinión).