Fundación Diagrama presenta sus programas para familias en el Congreso Internacional de Pedagogía Social de Baleares

Del 21 al 23 de noviembre se celebró en Palma el Congreso Internacional ‘Pedagogía Social, Investigación y Familias’, organizado por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Como entidad social que desarrolla programas en esta comunidad autónoma, Fundación Diagrama participó en la Sesión de Experiencias de Intervención, donde presentó los programas para familias que lleva a cabo en las islas.

Esta sesión se llevó a cabo mediante una dinámica de citas rápidas, una herramienta ágil que permite establecer un diálogo con los participantes del congreso sobre la intervención socioeducativa en el ámbito familiar. En concreto, una educadora y una psicóloga de la Fundación se encargaron de explicar la labor que realizan en dos programas: el Servicio de Apoyo Familiar, financiado por el Ayuntamiento de Palma, que desarrolla actuaciones socioeducativas en el domicilio para familias en situación de riesgo o vulnerabilidad, dirigidas a la prevención, apoyo e integración social; y el Programa de Prevención de la Violencia Intrafamiliar, llevado a cabo en Palma e Ibiza con la financiación de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno de Baleares, que busca prevenir la aparición de conflictos familiares, especialmente entre padres y madres e hijos/as adolescentes.

El objetivo del Congreso Internacional era responder a los retos, demandas y necesidades de la sociedad actual en relación a la familia y la educación social, compartiendo modelos, teorías, prácticas y experiencias sobre intervenciones socioeducativas y metodologías de trabajo basadas en evidencia empírica.