Fundación Diagrama realiza una jornada de sensibilización en materia de Cooperación dirigida a los menores y al equipo educativo del Centro Socioeducativo Juvenil del Gobierno de Cantabria

Profesionales de la entidad en Cantabria, exponen las condiciones de vida de los jóvenes de Nicaragua y El Salvador, con la finalidad de concienciar sobre otras realidades a los chicos y chicas atendidos en este centro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama.

A través de la experiencia en proyectos de Cooperación para el Desarrollo de sus profesionales, Fundación Diagrama ha impartido una charla de sensibilización a los menores y al equipo educativo del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria. Los participantes, pudieron conocer cómo a través de estos proyectos se ofrecen a los menores y jóvenes las herramientas socioeducativas y formativas necesarias para alejarlos de la violencia, la delincuencia y la marginalidad, posibilitando que se conviertan en motores de cambio en sus comunidades.

Para ilustrar el relato, se proyectó el documental realizado por Fundación Diagrama ‘Hijos de la calle’, en el que se aborda el problema de las ‘maras’ o pandillas de El Salvador, junto con la dura realidad de los ‘niños de la calle’ en Nicaragua. Además, los jóvenes pudieron ver una muestra de la exposición fotográfica ‘Jóvenes de Otros Mundos: Un futuro en desarrollo’, que resume en imágenes la situación de estos menores.

Esta charla se enmarca en el proyecto de Fundación Diagrama ‘Apoyar a la Municipalidad de Ciudad Delgado (El Salvador) para la prestación de servicios públicos orientados a la atención integral de la infancia en situación de riesgo social en el municipio’ financiado por el Ayuntamiento de Santander.