Fundación Diagrama recibe el diploma acreditativo como participante en la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’

Jueves, 8 Julio, 2021
Fundación Diagrama recibe el diploma acreditativo como participante en la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’. Murcia 2021.

Tras adherirse el pasado mes de febrero a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’, promovida por el Ministerio de Igualdad y desarrollada a través de los gobiernos autonómicos, con la que se reconoce a entidades que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Fundación Diagrama participó en el acto público de firma del protocolo y entrega del reconocimiento, retrasado hasta este 2 de julio debido a las restricciones por el Coronavirus.

Esta jornada, desarrollada en el Palacio de San Esteban de Murcia, contó con la presencia de Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, e Isabel Franco, vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, quienes entregaron un total de 66 diplomas que acreditan tanto a la Fundación como a otras entidades y asociaciones como referentes en sensibilización de la sociedad frente a la violencia de género y en la inserción laboral de las mujeres víctimas. López Miras subrayó que estas entidades “no solo contribuyen a la sensibilización de toda la sociedad, sino que en muchos casos también se vinculan directamente en la inserción laboral de mujeres que necesitan emprender una nueva vida”.

Para Fundación Diagrama, este reconocimiento supone un refuerzo de cara a seguir poniendo en marcha acciones, proyectos e iniciativas de igualdad, potenciando todavía más su compromiso con la erradicación de la violencia de género a través las distintas áreas que conforman su actividad.

 

Noticias relacionadas