Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama recibe el galardón ‘Cierva de Caudete’ otorgado por el Ayuntamiento de esta localidad de Albacete

El pasado 9 de noviembre, Fundación Diagrama recibió de manos del alcalde de Caudete (Albacete), Moisés López, el galardón ‘Cierva de Caudete’ que otorga el Ayuntamiento de la localidad por acuerdo plenario y que reconoce la contribución, trayectoria, esfuerzo y labor de colectivos, entidades y personalidades de este municipio o vinculadas al mismo. La entrega tuvo lugar en el propio consistorio, coincidiendo posteriormente con la inauguración de la sede de Diagrama en Caudete, a la que acudieron el director general de la Fundación, Rafael Pérez Cuadrado; el director territorial de la entidad en Castilla-La Mancha, Javier Núñez; diversos miembros de la corporación municipal; profesionales y voluntarios de Diagrama; y responsables de empresas y entidades de la Red Nodus.

Durante el acto, el alcalde destacó la labor que la entidad lleva desempeñando a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria a favor de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social tanto en el ámbito socioeducativo como en el sociosanitario, destacando asimismo a los profesionales caudetanos que desempeñan su trabajo en la Fundación. Por su parte, Rafael Pérez agradeció el galardón y subrayó la colaboración que se ha establecido entre la entidad y el municipio, así como los resultados satisfactorios para la sociedad obtenidos con ello, asegurando la continuidad de este trabajo conjunto de cara al futuro.

Tras esto, los profesionales caudetanos de los distintos recursos y programas de Fundación Diagrama hicieron entrega a Moisés López de un cuadro con el escudo de la localidad elaborado en trencadís por los jóvenes atendidos en el centro ‘Pi Gros’, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por la Fundación. El acto finalizó con la inauguración oficial de la sede de Diagrama en esta localidad, en la que el alcalde descubrió una placa conmemorando esta ocasión.