Fundación Diagrama recibe el Premio Andaluna convocado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

El pasado 19 de noviembre la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, presidió en Almería la entrega de la tercera edición de los Premios Andaluna, convocados por la Junta de Andalucía para reconocer a las personas y entidades que han destacado por la defensa de los derechos y atención a la infancia.

Fundación Diagrama, a través del Programa Labora ha recibido el premio en la categoría de Menores de Edad o Jóvenes de hasta 21 años, reconociéndose la labor que se lleva a cabo para garantizar los derechos de las personas menores y ex tuteladas por la Junta de Andalucía respecto a una adecuada formación e inserción laboral.

El Programa Labora viene contribuyendo desde 1998, a la consecución de una de las prioridades de la Junta de Andalucía en materia de menores, como es la de facilitar la inserción social integral de los/as jóvenes que habiendo sido tutelados/as por la Junta de Andalucía, alcanzan o están próximos a alcanzar la mayoría de edad.

De esta forma, el Programa pretende apoyar y dar continuidad a la intervención en materia de Inserción social y laboral que se realiza en los Centros de Protección desde donde se inicia a los/las menores a la vida autónoma y cuya actuación se enmarca dentro de los Programas de Mayoría de Edad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Otros premiados fueron el Defensor del Pueblo Andaluz, D. José Chamizo de la Rubia (Premio a la Defensa de los Derechos de la Infancia) y RTVE, mediante el programa de TVE "Informe Semanal", con una mención especial por su interés, dedicación y sensibilidad con los temas de la infancia en sus contenidos.