Fundación Diagrama recibe la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El ministro Íñigo Méndez de Vigo presidió el pasado 5 de abril el acto de entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en donde Fundación Diagrama fue reconocida con la Placa de Honor por sus 25 años de trabajo nacional e internacional en los campos de la educación, la docencia y la formación laboral.

El acto, celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, contó además con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, José Canal; así como decenas de representantes del mundo de la educación de toda España. Fundación Diagrama estuvo representada por su director general, Rafael Pérez Cuadrado, quien recogió la Placa de Honor; José Manuel Durán, coordinador de centros y programas en la Comunidad de Madrid; y Raquel Hernández.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

En su intervención, Méndez de Vigo destacó de los condecorados que "han hecho todo por la educación y la cultura, llevando el nombre de España por el mundo" y les ha pedido que "sigan extendiendo su obra de la misma manera que lo han hecho hasta ahora y que este reconocimiento les sirva de incentivo". El ministro de Educación, Cultura y Deporte señaló además que el reconocimiento civil de las personas e instituciones premiadas basa su razón de ser "en el servicio que han realizado a la sociedad" y en "la excelencia", elogiando su talento, esfuerzo y trabajo.