Fundación Diagrama refuerza la inserción sociolaboral de los jóvenes atendidos en Las Palmas de Gran Canaria mediante un encuentro con empresas

El pasado 16 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el programa Punto de Partida y en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', ambos recursos ubicados en Las Palmas de Gran Canaria y dependientes de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, participaron en la segunda sesión del ciclo de charlas online ‘Encuentro con empresas’. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra), entidad colaboradora de la Red Nodus, con el apoyo del Servicio Canario de Empleo.

De esta forma, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia profesional de varios responsables del Grupo Kia, entidad que gestiona en Canarias una importante red de concesionarios, pudiendo resolver durante el encuentro telemático sus dudas sobre los requisitos exigidos para trabajar en este sector. Asimismo, se analizó la situación actual en la que se encuentra el mercado laboral, haciendo especial hincapié en los distintos tipos de procesos de selección, los perfiles profesionales demandados y las competencias profesionales que actualmente se requieren, de cara optimizar la búsqueda activa de trabajo.

Gracias a iniciativas de estas características, se refuerzan las habilidades comunicativas de los jóvenes, ampliando además la toma de conciencia sobre el presente del tejido empresarial de nuestro país y potenciando su interés hacia distintos sectores profesionales. De la misma forma, adquieren una serie de conocimientos y habilidades que resultan muy positivos de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral.