Fundación Diagrama y Azul en Acción finalizan con éxito su cuarta campaña sociosanitaria en Senegal atendiendo a cerca de 3.000 personas

Fundación Diagrama y la ONG murciana Azul en Acción finalizaron en Senegal la cuarta campaña sociosanitaria de intervención en oftalmología y óptica, gracias a la cual atendieron a cerca de 3.000 personas de Sandiara. El objetivo de este proyecto, desarrollado en el Hospital General de M’bour con la colaboración del Ministerio de Salud del Distrito de Thiès y la asociación senegalesa Diante Bou Bess, era ofrecer una atención especializada a la población de la zona en distintas enfermedades oculares que tienen una fácil solución en nuestro entorno, pero que suponen un problema grave en países que no disponen de medios para hacerles frente.

A lo largo de esta nueva campaña, que contó con la participación de alrededor de 40 cooperantes, se realizaron más de 430 intervenciones quirúrgicas, en especial de distintos tipos de cataratas, glaucoma y tracoma, y se efectuaron consultas médicas y quirúrgicas a alrededor de 2.900 personas. Asimismo, se distribuyeron cientos de gafas graduadas y de sol entre la población.

Desde el comienzo de las intervenciones en Senegal, Diagrama y Azul en Acción han trabajado para atender a más de 8.200 personas en consultas médicas, facilitado más de 1.450 operaciones de cataratas y entregado más de 6.400 gafas graduadas y unas 5.500 de sol. Ambas entidades siguen trabajando con las autoridades y contrapartes de Senegal para continuar desarrollando proyectos que permitan atender a la población de la zona.