Fundación Diagrama y Diante Bou Bess facilitan la formación en nuevas tecnologías de la población de Sandiara

A lo largo de 2016, Fundación Diagrama y la asociación senegalesa Diante Bou Bess han favorecido la formación en el uso de las nuevas tecnologías de la población infantil y juvenil de la comunidad rural de Sandiara (Senegal). Un proyecto desarrollado en el Centro Polivalente de Formación de esta localidad que ha contado con la financiación de los ayuntamientos de Reinosa y Torrelavega (Cantabria), así como de Cajamar.

En esta iniciativa, en la que han participado más de 80 jóvenes, se han tratado temas como el manejo básico del ordenador, el uso del procesador de texto y la hoja de cálculo o el entorno del sistema operativo Windows, entre otros. Además, se han implementando cursos de informática dentro del proyecto, reformando las aulas para poder llevarlos a cabo y aumentando el número de materiales necesarios, incluyendo ordenadores portátiles, sillas y mesas.