Fundación Diagrama y el Racing de Santander, unidos para realizar actividades educativas con los menores de ‘El Acebo’ y el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria

El pasado 23 de enero, Fundación Diagrama y el Real Racing Club de Santander establecieron las bases para una colaboración estable destinada a realizar diversas actividades y proyectos con los menores que se atienden en la Unidad Residencial ‘El Acebo’ (Santander) y en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, ambos dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionados por Fundación Diagrama.

El marco de colaboración establecido entre las entidades se produjo en el encuentro de fútbol entre el Racing y el Arandina C.F., partido al que fueron invitados distintos profesionales de ambos centros de Fundación Diagrama a través del presidente de honor del club, Tuto Sañudo. En concreto, se definió la colaboración para que los menores de estos recursos asistan regularmente a los encuentros del equipo local, promoviendo de este modo un ocio positivo para su tiempo libre.

Además, se planteó la posibilidad de que los jugadores del club impartan charlas de sensibilización a los jóvenes desde su experiencia en el fútbol profesional, dando a conocer los valores y vivencias de la vida de un deportista. A través de estas actividades, se refuerza la motivación de los menores y la influencia del deporte como medio para llevar a cabo su inserción social en un ambiente saludable y equilibrado.