Fundación Diagrama y Fundación Real Madrid ponen en marcha una nueva edición de la escuela de baloncesto en la residencia ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia)

El pasado mes de octubre, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, se iniciaron las sesiones de la escuela sociodeportiva de baloncesto llevada a cabo en colaboración con la Fundación Real Madrid.

Durante esta iniciativa, llevada a cabo en una de las pistas deportivas exteriores del recurso cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, uno de los técnicos deportivos de la entidad madridista imparte una serie de sesiones destinadas a trabajar valores como el respeto, el compañerismo o la tolerancia. Asimismo, los jóvenes tienen la oportunidad de adquirir una serie de técnicas y habilidades relacionadas con el baloncesto, descubriendo además el funcionamiento y metodología de entrenamientos destinados tanto a mejorar su nivel físico como a reforzar sus conocimientos sobre distintas estrategias de pista.

Gracias a este tipo de acciones, se fomenta entre los jóvenes la afición por la práctica deportiva, posibilitando además la adquisición y desarrollo de hábitos de vida saludable en un entorno marcado por el trabajo en equipo, la colaboración y el esfuerzo tanto individual como colectivo. Además, se les ofrece una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.