Fundación Diagrama y la ONG Derechos del Niño Internacional desarrollan un programa para los hijos de mujeres reclusas en Paraguay

La ONG Derechos del Niño Internacional (DNI) Sección Paraguay, ha desarrollando con la colaboración de Fundación Diagrama y la financiación de la Junta de Andalucía, la Colonia de Vacaciones “Recrearte”, dirigida a las madres privadas de libertad en el correccional de mujeres “Buen Pastor” y sus hijos menores de 10 años.

El pasado 29 de enero, se realizó en el Sector Amanecer de la Penitenciaría “Buen Pastor” de Asunción (Paraguay), la Colonia de Vacaciones “Recrearte. Cuentos, Arte y Música”. Esta actividad, organizada junto al Ministerio de Justicia y Trabajo de Paraguay, se enmarca en el proyecto “Atención integral a adolescentes mujeres en conflicto con la Ley, y a niñas/os adolescentes privados de su entorno familiar en Paraguay”, ejecutado por DNI Sección Paraguay en cooperación con Fundación Diagrama, y con el apoyo de la Junta de Andalucía.

En esta colonia de vacaciones, se ha ofrecido a los niños un breve recorrido por diferentes disciplinas artísticas, con los cuentos como hilo conductor y potenciador de la creatividad. Los cuentos narrados a los pequeños, mientras están con sus madres, han tratado temas como los derechos del niño, la igualdad de oportunidades o el respeto a todos los seres vivos. Uno de los principales objetivos, es acercar a los niños y sus madres, a realidades que, por sus especiales circunstancias, no se dan en su vida cotidiana, pero que no dejan de ser reales, necesarios y alcanzables, y que a través de programas como éste, se pretende que formen parte de su futuro.