Fundación Diagrama y las personas jóvenes atendidas en el Programa Singulars participan en la feria de empleo GiraFeina de Vilanova i la Geltrú

El pasado 10 de noviembre, el Instituto Municipal de Educación y Trabajo (IMET) de Vilanova i la Geltrú acogió la última edición de la feria de empleo GiraFeina, organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona en la comarca de El Garraf, que contó con la participación de una veintena de empresas y entidades de diversos sectores.

Entre ellas estuvo presente Fundación Diagrama, que contó con un espacio en el que el equipo de la entidad pudo presentar los distintos servicios y recursos de inserción sociolaboral que gestiona en esta provincia, así como las oportunidades laborales y perfiles profesionales para trabajar en Diagrama. Durante la jornada, más de 200 personas en búsqueda de empleo que pasaron por la mesa de la Fundación, estableciendo contactos y realizando diversas entrevistas de cara a incorporarse a la bolsa de trabajo de la entidad.

Por otro lado, al evento también acudieron un grupo de 10 participantes del Programa Singulars, que realiza la Fundación Diagrama con la subvención del Servicio Público de Empleo de la Generalitat de Cataluña. Este programa, dirigido a jóvenes entre 16 a 29 años, ofrece por un lado formación para obtener el Certificado Profesional de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, y por otro, orientación en el proceso de búsqueda de empleo e inserción sociolaboral.

Instituto Municipal de Educación y Trabajo de Vilanova i la Geltrú

Dentro de este segundo objetivo se encuadró la visita a la feria, que permitió que los jóvenes entrasen en contacto con un total de 22 empresas que ofertaban más de 150 puestos de trabajo, y que realizasen numerosas entrevistas en las que pudieron poner en práctica las habilidades adquiridas en el programa. Se espera que esta experiencia derive en diversas contrataciones.