Fundación Diagrama y LOEWE impulsarán actividades socioeducativas con jóvenes de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana

Fundación Diagrama ha sido escogida por la empresa LOEWE como una de las ocho entidades a las que financiará iniciativas de carácter socioeducativo dirigidas a jóvenes menores de 18 años en riesgo o situación de exclusión debido a la pandemia del COVID-19. Mediante el proyecto de Diagrama, los jóvenes verán reforzados sus procesos educativos para facilitar su adaptación al nuevo escenario social originado tras el Coronavirus.

Gracias a esta acción solidaria, enmarcada dentro de la colaboración entre LOEWE y la Plataforma de Infancia, asociación de la que es miembro la Fundación, más de 60 menores atendidos por Diagrama en centros de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades relacionadas con la psicoeducación, llevadas a cabo a través de distintas herramientas y técnicas de control y regulación emocional. De esta forma, se trabajará en aliviar la impulsividad derivada del impacto de las medidas asociadas a la crisis del COVID-19, tomando siempre como punto de referencia las emociones de los jóvenes.

Se trata de una iniciativa que subraya la importancia del trabajo en red, poniendo en valor distintos aspectos relacionados con la colaboración, el compromiso, la generosidad, la empatía y el esfuerzo conjunto, entre otros.