Hoteles Catalonia se une a la Red Nodus para ofrecer prácticas formativas a los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en toda España

Hoteles Catalonia ha firmado un convenio a nivel nacional con la Red Nodus de Fundación Diagrama para llevar a cabo distintos proyectos que favorezcan la inserción sociolaboral de los jóvenes atendidos por Diagrama en toda España. La Red ya contaba entre sus miembros con el Hotel Catalonia Hispalis de Sevilla, que ha ofrecido prácticas formativas en su departamento de mantenimiento a menores de los centros de internamiento ‘La Jara’ (Alcalá de Guadaíra) y ‘Los Alcores’ (Carmona).

Actualmente, Hoteles Catalonia realiza diversas acciones de sensibilización e integración, cooperando con comedores sociales, fomentando la formación dual, facilitando la conciliación laboral, y proporcionando alojamiento y desayuno a familias durante la hospitalización de uno de sus miembros. Asimismo, participa en la reconstrucción de escuelas y viviendas, la limpieza de playas, el apadrinamiento de menores con pocos recursos y la repoblación de arrecifes de coral en el Caribe.

Con su adhesión a la Red Nodus, la cadena permitirá a los menores y jóvenes atendidos por la Fundación realizar prácticas formativas en distintos ámbitos en los establecimientos hoteleros que se encuentran próximos a los centros y programas gestionados por Diagrama.