II Exhibición Solidaria de Gimnasia Rítmica Montemar-Alcoa a favor de los menores del Centro de Acogida Lucentum de Alicante

El Club Atlético Montemar y la empresa Alcoa fueron las encargadas de organizar el evento solidario, cuya recaudación, unida a la aportación de Fundación Alcoa, permitirá añadir mejoras al equipamiento del centro de protección, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado 30 de octubre tuvo lugar en Alicante, en el pabellón de la Avenida Padre Esplá del Club Montemar, la II Exhibición Solidaria de Gimnasia Rítmica Montemar-Alcoa, en la que participaron 9 clubs de atletismo de la provincia y en cuya organización destacó el trabajo de los voluntarios de Alcoa Alicante.

Este evento contó con una notable asistencia de público, señalando la participación de la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez, el presidente del Club Montemar, José Pedro García, responsables de Fundación Diagrama en la provincia de Alicante, así como de los representantes de Alcoa, Manuel Ruano y Pedro Escudero, que fueron los encargados de inaugurar la gala.

Además de la generosa aportación de la Fundación Alcoa, el presidente de Montemar ofreció tres becas deportivas para el disfrute de las instalaciones del Club Atlético por parte de los menores. En este sentido, tanto los niños y niñas del Centro de Acogida Lucentum, como los profesionales de Fundación Diagrama que les atienden, quisieron agradecer todos estos gestos que pretenden contribuir a hacer más agradable su día a día.

Desde Fundación Diagrama se valora muy positivamente cualquier acción que contribuya a dotar de mejores recursos a las personas atendidas, agradeciendo a quienes las realizan su preocupación por mejorar la realidad de los colectivos sociales más vulnerables.