III Semana Cultural en el Centro de Reeducación Pi Gros de Castellón

Este evento permitió a los menores del Centro, perteneciente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, disfrutar de un completo programa de actividades culturales y lúdicas, como talleres de egiptología y arqueología, magia, fotografía y reciclaje, así como actuaciones musicales realizadas por los propios jóvenes.

Durante los pasados días 18, 19 y 20 de abril, tuvo lugar la III Semana Cultural del Centro de Reeducación Pi Gros de Castellón de la Plana (Castellón), organizada en colaboración con la Sección de Secundaria del IES Matilde Salvador de esta ciudad. En estas jornadas, al programa formativo habitual de los chicos y chicas del Centro, se suman talleres culturales temáticos y actividades de ocio activo que promueven el trabajo en equipo y la adquisición de aficiones saludables, despertando el interés de los menores por nuevos campos de conocimiento.

Los programas y talleres de la Semana Cultural, se han organizado de forma que han sido disfrutados por todos los jóvenes del Centro, desde sus distintas áreas educativas, formativas y prelaborales, con la participación activa de los estudiantes de secundaria, los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial de electricidad y carpintería y los jóvenes que se preparan para obtener el graduado laboral.

Un año más, ha destacado la implicación y participación de los menores en las dinámicas y propuestas planteadas en estas actividades, que buscan despertar en ellos el interés por nuevas formas de ocupar su tiempo libre, reforzando su proceso educativo y su desarrollo personal.

En la clausura de la Semana Cultural, los jóvenes del Centro se convirtieron en los máximos protagonistas, ofreciendo un concierto al que asistieron todos los menores, los profesionales de Fundación Diagrama, docentes e invitados, entre los que se encontraba la secretaria del Juzgado de Menores de Castellón.