Inauguración del Proyecto Integración social y laboral de jóvenes en riesgo en el área metropolitana de San Salvador

El día 9 de octubre tuvo lugar en Ciudad Delgado (El Salvador) la inauguración oficial del proyecto "Integración social y laboral de jóvenes en riesgo en el área metropolitana de San Salvador".

El acto inaugural fue presidido por los alcaldes de Apopa, Soyapango y Ciudad Delgado, la representante de la Comisión Europea en El Salvador, el representante de "Oikos Portugal" en Centroamérica, el director de la Fundación salvadoreña FUNSALPRODESE y un representante de Fundación Diagrama. Además acudieron varios medios de comunicación, miembros de otras instituciones y alcaldías, así como jóvenes y familiares del municipio de Ciudad Delgado.

El objetivo específico sería promover la inserción social y laboral de jóvenes en riesgo de tres municipios de la zona nororiental de San Salvador a través de un modelo integrado por actores económicos, sociales y gubernamentales.

En cuanto a los ejes de actuación, el proyecto pretende trabajar con tres resultados:
- Los jóvenes en riesgo de tres municipios de la zona nororiental de San Salvador estarán habilitados social y laboralmente.
- Las empresas incorporarán en sus actividades a jóvenes en situación de vulnerabilidad como práctica socialmente responsable.
- Se implementarán mecanismos de concertación entre los agentes de desarrollo para la puesta en marcha de las políticas municipales de integración sociolaboral de jóvenes en riesgo.

El número de beneficiarios que se pretende atender será de 2700 y procederán de los 3 municipios.
Desde Fundación Diagrama se va apoyar en la puesta en marcha de los centros, así como en el monitoreo y seguimiento.