IX Jornada de Convivencia de Fundación Diagrama en la Comunitat Valenciana

Un año más, los profesionales de la Fundación que trabajan en la Comunitat Valenciana y sus familias se han reunido en el Centro de Reeducación Els Reiets de Alicante para compartir un día de actividades, deporte, juegos, concursos, gastronomía, y sobre todo, charlas y risas.

El pasado día 15 de octubre tenía lugar este encuentro entre el equipo de profesionales que trabaja en los diferentes recursos de Fundación Diagrama en la Comunitat Valenciana. Un día en el que se desarrollan diferentes juegos, música, baile, un campeonato de fútbol, un concurso gastronómico y actividades para los más pequeños.

La jornada, que cada año cuenta con una mayor participación, empieza temprano, con los niños jugando, los primeros goles del torneo de futbol y los cocineros preparando los ingredientes de la receta con la que piensan conquistar el trofeo para su equipo.

Sobre las doce, y con la “liguilla provincial” de futbol en pleno apogeo, llega el momento de empezar a cocinar, mientras el resto de participantes se divierten con juegos grupales en los que toman parte adultos y niños.

Tras una mañana de deporte, risas y buen ambiente, el concurso gastronómico toma el protagonismo, y todos degustan los menús preparados por cada recurso. Entro los platos preparados, encontramos innovaciones culinarias que fusionan sabores de distintos países, recetas tradicionales y, sobre todo, impresionantes paellas.

A media tarde, después de una larga sobremesa de anécdotas, buen humor y sana rivalidad, tuvo lugar la entrega de premios. El ganador del campeonato de fútbol, otro año más, fue el equipo de Alicante, siendo el segundo y tercer puesto para Castellón y Valencia respectivamente. En cuanto al concurso gastronómico, repitió primer puesto el Centro Mariano Ribera de Burjassot (Valencia). En los premios especiales a la participación, que se otorgan a aquellos profesionales que más animan y que sin duda mejor se lo pasan, los galardones recayeron en una educadora del Centro Els Reits, y en una de las psicólogas del Centro Mariano Ribera.

Estas jornadas, se han convertido en una forma estupenda de que los profesionales se conozcan mejor, de reencontrarse con amigos y compañeros, de recortar distancias y de acoger a los nuevos profesionales que se unen cada día a este gran equipo que en la Comunidad Valenciana ya alcanza la cifra de 700 personas, como es el caso de los compañeros del Centro Campanar de Valencia.

Tras la foto de familia, todo el equipo de la Comunitat Valenciana, quiso animar a aquellos que aún no han disfrutado de este día, a que vengan, que participen, y que vean lo bien que se pasa.