Pasar al contenido principal

Jornada de actividades de sensibilización en el centro de día ‘Heliotropos’ de Murcia con motivo del Día Internacional de la Familia

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, situado en Puebla de soto (Murcia) y dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno murciano, llevaron a cabo el pasado 15 de mayo una serie de actividades de carácter lúdico y cultural.

Esta jornada, que está dentro del programa de ocio y tiempo libre positivo del citado recurso, incluyó numerosas iniciativas para fomentar la concienciación de las personas usuarias sobre cuestiones que pueden afectar de una manera u otra a los núcleos familiares. Otro de los objetivos de esta actividad fue promover medidas adecuadas para ayudar a cada familia a asegurar el bienestar y la dignidad de todos sus miembros, resultando una experiencia muy positiva y necesaria para el conjunto de participantes.

Esta actividad conlleva un impacto emocional especial entre las personas atendidas en el centro de día, ya que mejora la capacidad para expresar sus sentimientos en un contexto de cohesión grupal, confianza, respeto y escucha activa. Además, se trata de una jornada en la que se subraya el valor de la familia en todos los aspectos de la vida, haciendo especial hincapié en la importancia de favorecer su unión y equilibrio mediante una actitud positiva y participativa.