Jornada de convivencia entre jóvenes y sus familias en el hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia)

El pasado 23 de mayo, el equipo de profesionales del hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, organizó una jornada de convivencia para las familias de los menores atendidos en este recurso socioeducativo. El objetivo era fomentar la comunicación entre los menores y sus padres y crear un ambiente de mutua colaboración entre las partes, donde la familia sea capaz de trabajar juntos hacia un objetivo en común.

Los profesionales de la Fundación comenzaron esta iniciativa con una charla-coloquio de prevención en la que se trataron problemas como la violencia juvenil y los comportamientos de riesgo, para pasar a continuación a desarrollar diversas actividades que tuvieron como eje principal la familia y las relaciones entre hijos y padres. Estos talleres ayudaron a jóvenes y padres a crear un clima óptimo de trabajo común y de comunicación fluida, donde primaron la colaboración y participación de todos los asistentes y las expresiones de afecto y complicidad.

La actividad fue recibida de forma muy positiva por todos los participantes, logrando una mayor implicación de todos los agentes en el proceso educativo de los menores atendidos en el centro.