Jóvenes atendidos en distintos centros de Fundación Diagrama participan en un torneo online de damas

Del 21 al 27 de diciembre, jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en los hogares de acogida general para niños, niñas y adolescentes 'La Atalaya' de Villena y ‘Benalúa’ de Alicante, recursos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y en el hogar residencial ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, participaron de forma telemática en un torneo de damas.

Durante las semanas previas a esta iniciativa, llevada a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios realizaron una serie de talleres en sus respectivos recursos para adquirir conocimientos y habilidades básicas de este juego, haciendo especial hincapié en las reglas de cada partida. Posteriormente, los jóvenes tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en el torneo, iniciativa organizada por los profesionales de ‘La Atalaya’, ‘Benalúa’ y ‘Alácera’ a través de una aplicación online.

Mediante actividades de este tipo, se fomenta el compañerismo y la cooperación entre jóvenes de distintos centros, reforzando de esta manera su sentimiento de pertenencia e integración en un contexto de ocio y tiempo libre positivo. Además, se mejora su autoestima y confianza y se amplían sus conocimientos sobre nuevas tecnologías.