Jóvenes atendidos en distintos centros de Fundación Diagrama en Cataluña llevan a cabo una serie de iniciativas deportivas y culturales

Durante el pasado mes de septiembre, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en la Unidad de Fomento de la Autonomía ‘Bayt Al Saadaka’ (Amposta) y en los centros de acogida ‘Ullals II’ de Ulldecona, 'L'Encanyissada I' de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) y Montsià de Amposta, todos ellos recursos dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Tarragona, llevaron a cabo una serie de actividades de carácter deportivo y cultural.

Por un lado, los usuarios de Montsià se trasladaron hasta el estadio Johan Cruyff, ubicado en la localidad barcelonesa de San Juan Despí, para asistir a un encuentro de primera división de la liga de fútbol femenino disputado entre los equipos del Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético de Madrid, pudiendo comprobar así en primera persona el esfuerzo, compromiso, compañerismo y constancia demostrado por las jugadoras de ambos conjuntos a lo largo del partido. Asimismo, los jóvenes atendidos en ‘Ullals II’, ‘Bayt Al Saadaka’ y 'L'Encanyissada I' participaron en la realización de un mural que representaba el puente que une los municipios de Sant Jaume d'Enveja y Deltebre, una iniciativa llevada a cabo como agradecimiento a la acogida que estos recursos han recibido por parte del Ayuntamiento de Sant Jaume d’Enveja desde su aparición.

Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes potencian una serie de valores como, por ejemplo, el trabajo en equipo, la generosidad, la empatía, la tolerancia y el respeto, los cuales resultan muy satisfactorios de cara a su proceso de inserción social. Asimismo, se les ofrece la oportunidad de entrar en contacto directo con el mundo del deporte y del arte, reforzando así sus inquietudes creativas y facilitando la adquisición de hábitos de vida saludable.