Jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Massamagrell’ de Valencia participan en el XXIII Torneo Municipal de Ajedrez Juego Limpio

El pasado 26 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de ‘Massamagrell’ (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una de las jornadas del XXIII Torneo Municipal de Ajedrez Juego Limpio, iniciativa organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y su Fundación Deportiva Municipal, con la dirección técnica del Club Deportivo Basilio.

A lo largo de esta jornada, enmarcada en el conjunto de actividades lúdico-deportivas llevadas a cabo en el centro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos sobre este juego que habían adquirido previamente durante varios talleres realizados en ‘Massamagrell’. Asimismo, los usuarios pudieron conocer de primera mano la forma en la que se desarrolla un torneo de ajedrez de primera categoría, compartiendo además su afición con otras personas de su misma edad.

Mediante este tipo de actividades, se potencia entre los menores un ocio y tiempo libre positivo, fomentando además valores como el respeto, la deportividad sana o el compañerismo, los cuales pueden resultar muy satisfactorios de cara al desarrollo de su proceso de inserción social. Además, entran en contacto directo con el mundo del ajedrez, una modalidad de juego que refuerza habilidades cognitivas como la creatividad, la memoria o la concentración, entre otras.