Jóvenes atendidos en el Centro de Día ‘Cantabria’ de Santander realizan un curso de educación vial

El pasado 4 de junio, los menores del centro de Día ‘Cantabria’ (Santander), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, finalizaban un curso de educación vial para menores infractores sobre normas y señales de circulación, comportamientos viarios y actitudes frente al fenómeno social del tráfico, que comenzó el pasado 16 de abril.

Esta actividad surge a raíz de la colaboración establecida entre el Juzgado de Menores de Santander, el Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia, la Asociación Cántabra de Escuelas de Conductores y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria. Se trata de una iniciativa con la que los jóvenes han reforzado y ampliado su conocimiento sobre las normas de seguridad vial y las señales de circulación.

Con este curso se fomentan hábitos y actitudes positivas que potencian valores como el respeto, haciendo hincapié en los beneficios que una conducta vial responsable aporta a la calidad de vida y al Medio Ambiente. Asimismo, se desarrollan una serie de herramientas y recursos que facilitan la adquisición de conocimientos sobre educación vial y el uso correcto de las vías, a la vez que lo transmiten a su entorno.