Jóvenes atendidos en el hogar ‘Benalúa’ (Alicante) visitan una exposición de obras elaboradas por los usuarios de la residencia ‘La Villa’ de Villena

El pasado 30 de diciembre, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘Benalúa’ de Alicante visitaron una exposición llevada a cabo en el Centro Cultural de Monóvar y formada por distintas obras realizadas por usuarios de la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena (Alicante). Ambos recursos son de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y son gestionados por Fundación Diagrama a través de concierto social.

De esta forma, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar, con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, de numerosos trabajos artísticos elaborados en diversos talleres desarrollados en ‘La Villa’ donde los jóvenes usaron técnicas como la cerámica o la pintura, entre otras. En este sentido, las obras expuestas estaban relacionadas directamente con personajes famosos de la historia de la cultura, como Bob Marley o Marilyn Monroe.

Con iniciativas de estas características se potencia la creatividad de los usuarios y su interés por el mundo de la cultura, facilitando el desarrollo de sus inquietudes artísticas en un contexto saludable e integrador. Además, este tipo de jornadas sirve para ampliar su conocimiento acerca de algunas de las actividades que se llevan a cabo en otros recursos de Fundación Diagrama.