Jóvenes atendidos en el Programa de Inserción Labora de Jaén se forman en el sector hostelero

El pasado 5 de mayo, un grupo de jóvenes que participan en el Programa de Inserción Labora de Jaén, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, participaron en una formación hostelera de corte de jamón.

A lo largo de esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial del Ayuntamiento de Jaén (IMEFE), entidad que cedió sus instalaciones para la actividad, posibilitó que los usuarios descubrieran en primera persona las principales características del corte de aprovechamiento de jamón, haciendo especial hincapié en aspectos como el cuidado por el detalle o la concentración. Posteriormente, los jóvenes participaron en un apartado práctico en el que, con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, pudieron demostrar los conocimientos adquiridos, contando con la orientación, apoyo y guía de Antonio Sutil, formador y experto en este sector profesional.

Entre los objetivos cumplidos con esta jornada destaca la mejora de la empleabilidad de los usuarios, el refuerzo de su autonomía personal y el desarrollo de sus habilidades sociales y comunicativas en un entorno marcado por el compañerismo, la generosidad y el trabajo tanto individual como grupal. Además, se ven potenciadas competencias relacionadas con la atención al público, la puntualidad, el compromiso o la responsabilidad.