Jóvenes atendidos en el programa de inserción sociolaboral ‘Labor e-Job’ de Murcia realizan las pruebas de competencias clave de nivel 2

El pasado 24 de noviembre, cuatro usuarios atendidos en el programa de inserción sociolaboral ‘Labor e-Job’ de Murcia, iniciativa de Fundación Diagrama dirigida a personas jóvenes y adolescentes tuteladas, extuteladas o en dificultad social financiada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, realizaron las pruebas de competencias clave que les permiten acceder a Certificados de Profesionalidad de nivel 2.

Con estos exámenes, llevados a cabo en el salón de actos del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia, entidad que organizaba la convocatoria, los usuarios tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos teóricos sobre Lengua y Matemáticas. En este sentido, durante los meses de octubre y noviembre los jóvenes estuvieron participando de forma activa en una serie de talleres sobre estas materias impartidos por el equipo de profesionales de ‘Labor e-Job’.

A través de este tipo de acciones se mejora la empleabilidad de los jóvenes, reforzando su motivación a la hora de incorporarse al mercado laboral y favoreciendo además su proceso de inserción tanto social como laboral mediante itinerarios individualizados e iniciativas de formación complementaria.