Pasar al contenido principal

Jóvenes atendidos en el Programa Labora de Andalucía participan en la iniciativa artística ‘Iluminando mi futuro’

Durante el pasado mes de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el Programa Labora de Fundación Diagrama, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, participaron en el concurso artístico ‘Iluminando mi futuro’. 

Mediante esta iniciativa, impulsada por los profesionales del Programa Labora de cara a fomentar la creatividad durante el Estado de Alarma, los usuarios tuvieron la oportunidad de tratar de mostrar su visión acerca de la realidad actual, así como sus sentimientos y expectativas sobre el futuro, a través de la elaboración propia de poemas, dibujos o cómics, entre otros formatos artísticos. Posteriormente, un jurado formado por los representantes del programa de cada provincia, seleccionó los tres mejores trabajos presentados, finalizando así una actividad que los usuarios llevaron a cabo desde sus respectivos hogares. 

Gracias a acciones de este tipo, se facilita que los jóvenes entren en contacto directo con el mundo de la cultura, posibilitando asimismo el desarrollo de sus inquietudes artísticas y la expresión emocional desde un punto de vista creativo. Por su parte, el equipo de trabajo del Programa Labora se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos con esta actividad, planteando la puesta en marcha de iniciativas similares de cara al futuro.