Jóvenes atendidos en el programa Punto de Partida de Las Palmas de Gran Canarias llevan a cabo un taller de inserción sociolaboral junto a sus familias

El pasado 12 de febrero, los jóvenes atendidos en el programa Punto de Partida de Las Palmas, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller para reforzar su empleabilidad.

Estas acciones formativas tienen como objetivo orientar y potenciar la inserción sociolaboral de los usuarios, quienes cuentan además con seguimiento y apoyo psicológico a lo largo del proceso por parte de los profesionales de Punto de Partida. En este contexto, los talleres de mejora de empleabilidad posibilitaron que los jóvenes adquirieran nuevos conocimientos y habilidades relacionadas con la búsqueda activa de empleo, contando además con la participación en la iniciativa de sus madres, lo cual favorece una mayor vinculación e implicación de las familias en el trabajo desarrollado en el recurso.

En el marco de un espacio de comunicación saludable, los usuarios se sienten partícipes de su propio itinerario individualizado de inserción, fortaleciendo sus vínculos afectivos tanto entre ellos como con el equipo de trabajo del programa y recibiendo un valioso asesoramiento familiar.