Jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Estany' de Girona elaboran cartas de agradecimiento a distintas entidades

El pasado 8 de mayo, los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Estany', en Sant Gregori (Girona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad destinada a agradecer la labor de distintas entidades de la zona durante la crisis del Coronavirus (COVID-19).

Los usuarios, junto al equipo de profesionales del servicio, redactaron una serie de cartas reconociendo y aplaudiendo el trabajo realizado tanto por el Ayuntamiento de Sant Gregori como por el servicio médico de atención primaria de Girona a lo largo de los últimos meses. En este sentido, los jóvenes quisieron agradecer especialmente la donación de mascarillas llevada a cabo por el consistorio hace unas semanas y la atención y cuidado mostrados por el citado servicio médico hacia la salud de todos ellos. Una vez escritas, el director de ‘Estany’, Joan Ferrer, acompañado por uno de los usuarios, entregó estas cartas a la directora y médico de familia del equipo de Atención Primaria de Girona ‘Sant Gregori-Taialà’ y al alcalde de la población, Joaquim Roca.

Gracias a este tipo de iniciativas, se consigue reforzar el sentimiento de pertenencia a la comunidad de los jóvenes, desarrollando un mayor vínculo afectivo y mejorando sus habilidades comunicativas. Asimismo, se potencia el trabajo en equipo en un contexto marcado por la empatía, la generosidad y la solidaridad, valores que resultan muy positivos para su proceso de inserción.