Pasar al contenido principal

Jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida ‘Ullals III’ de Ulldecona asisten a un concierto del grupo senegalés Djilandiang

El pasado 30 de marzo, un grupo de jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a un espectáculo del grupo senegalés Djilandiang. 

Acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios se desplazaron hasta la localidad de Amposta para descubrir en primera persona la música y danza popular de Senegal, llegando incluso a bailar al ritmo de algunas de las numerosas canciones interpretadas por Djilandiang durante su actuación. Durante el viaje de vuelta a ‘Ullals III’, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir su opinión y experiencias acerca del concierto, finalizando así una jornada marcada por la cultura saludable. 

Entre los objetivos de iniciativas de estas características se encuentra el refuerzo de la cohesión grupal de los usuarios, afianzando los vínculos afectivos existentes tanto entre ellos como con los educadores del recurso y mejorando su autoestima y confianza. Además, se facilita el desarrollo de su creatividad e imaginación, impulsando sus inquietudes artísticas y ofreciéndoles una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.