Pasar al contenido principal

Jóvenes atendidos en el SPAAI ‘Mestral’ de Sabadell (Barcelona) adquieren hábitos de vida saludable en una jornada deportiva

El pasado 3 de octubre, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Mestral', en Sabadell (Barcelona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una jornada deportiva desarrollada en las instalaciones de la Piscina de Piera, espacio ubicado en el municipio homónimo. 

Durante esta iniciativa, realizada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios llevaron a cabo numerosos actividades enmarcadas en distintas disciplinas deportivas, como el bodypump, que trabaja los principales grupos musculares, o el spinning, actividad de cardio que combina la música y la bicicleta. Posteriormente, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la sala de fitness y la piscina, finalizando la jornada con un pequeño recorrido guiado por el resto de zonas del complejo. 

Con actividades así, los usuarios descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, potenciando su interés hacia el mundo del deporte y sus correspondientes beneficios a nivel tanto físico como psicológico. Además, se facilita que los jóvenes adquieren hábitos de vida saludable y refuercen valores sociales como la constancia y el esfuerzo.