Jóvenes atendidos en la residencia ‘Massamagrell’ de Valencia visitan el poblado ibérico del Puntal dels Llop de Olocau

El pasado 12 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘Massamagrell’ de Valencia, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de concierto social, llevaron a cabo una visita al poblado ibérico del Puntal dels Llops, asentamiento del siglo V ubicado en la Sierra Calderona de Olocau (Valencia).

Durante toda la actividad, desarrollada con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios descubrieron las principales características del citado poblado, ampliando así sus conocimientos sobre el patrimonio histórico y la cultura de la localidad. A continuación, los jóvenes participaron en la recogida de algunas de las plantas y flores más típicas de la zona, las cuales se usarán para elaborar un mural en un taller que se llevará a cabo próximamente en ‘Massamagrell’.

Mediante actividades así, se potencia el contacto directo de los jóvenes con el entorno natural, sensibilizándoles sobre la importancia que tiene el cuidado, respeto y mantenimiento del medio ambiente. De la misma forma, se refuerza su sentimiento de pertenencia a la comunidad en un ambiente marcado por el compañerismo, la empatía y el ocio positivo.