Jóvenes atendidos en la residencia 'Sant Sebastià' de Vinaròs (Castellón) amplían sus conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El pasado 28 de octubre, los jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'Sant Sebastià', en Vinaròs (Castellón), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, realizaron una visita a la exposición ‘In/Sostenible, el camino hacia la sostenibilidad’, ubicada en el auditorio municipal Wenceslao Ayguals d'Izco.

A lo largo de esta actividad, impulsada en colaboración con la Concejalía de Políticas Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, los usuarios pudieron disfrutar de una muestra cuyo objetivo es dar a conocer y sensibilizar a la población acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, analizando de una manera artística aspectos como la erradicación de la pobreza, la protección del medio ambiente o la reducción de desigualdad en y entre los países. Asimismo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en el taller ‘Soy consciente de lo que hago’, con el que trabajaron de forma activa en distintos conceptos relacionados con la educación medioambiental, descubriendo así alternativas para realizar una producción y consumo más sostenible.

Gracias a jornadas de estas características, se potencia entre los jóvenes la adquisición de conocimientos relacionados con el cuidado, conservación y respeto hacia la naturaleza, ampliando asimismo su información sobre los ODS de una manera cercana, colaborativa y creativa. Conviene señalar que esta iniciativa se realizó cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.