Jóvenes atendidos en los centros ‘Anassim’ y ‘Massamagrell’ visitan la feria Expojove de Valencia

El pasado mes de diciembre, dos grupos de jóvenes atendidos en la provincia de Valencia en los centros de acogida ‘Anassim’ y ‘Massamagrell’, recursos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en sendas salidas lúdico-educativas a la Feria de la Infancia y la Juventud de Valencia – Expojove, organizada por el ayuntamiento de esta localidad y por Feria Valencia, cuyo recinto acogió el evento.

Los primeros en ir fueron los seis menores atendidos en ‘Massamagrell’, que pasaron allí la tarde del 26 de diciembre, día de la inauguración, junto a dos educadores del centro. Posteriormente, el lunes 30, fue el turno de tres jóvenes y dos profesionales de ‘Anassim’. Todos ellos pudieron disfrutar de las numerosas actividades que ofrecía el evento, que este año tuvo como tema central la sostenibilidad y el medio ambiente. De esta forma, participaron en talleres y juegos en torno a esta temática, visitaron las casetas informativas de las distintas entidades representadas (bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad, clubes deportivos…) y disfrutaron de las atracciones feriales y las actividades de ocio deportivo instaladas en el recinto.

La participación de los jóvenes en este tipo de iniciativas que potencian la relación con su entorno les ayuda a integrarse en la sociedad y a reforzar sus habilidades comunicativas y sus normas de comportamiento y convivencia. Asimismo, contribuyen a concienciarles sobre aspectos como el cuidado del medio ambiente y a presentarles el amplio abanico de opciones de ocio y tiempo libre positivo y saludable que tienen a su alcance.