Jóvenes atendidos en los centros ‘El Acebo’ y ‘El Fresno’ de Santander celebran el XV aniversario del Club Deportivo Elemental Sinfín Balonmano

El pasado 4 de mayo, un grupo de menores atendidos en las unidades residenciales ‘El Acebo’ y ‘El Fresno’ de Santander, ambos recursos dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionados por Fundación Diagrama, se desplazaron hasta el Pabellón Municipal de La Albericia de la localidad para disfrutar de un partido de balonmano, tras ser invitados por el Club Deportivo Elemental Sinfín con motivo de su XV aniversario.

En los momentos previos a este encuentro, correspondiente a la Liga Asobal, todos los usuarios tuvieron la oportunidad de compartir un pequeño encuentro con la plantilla del equipo, realizándose fotos con los jugadores y siendo obsequiados con una bufanda y un balón firmado para el centro. Al término del partido, los jóvenes pudieron aprovechar el resto de la jornada paseando por el centro de Santander, comentando y compartiendo sus sensaciones sobre algunas de las jugadas más destacadas.

Con iniciativas de estas características, se facilita que los usuarios entren en contacto directo con el deporte profesional, favoreciendo así la adquisición de hábitos de vida saludable y potenciando que descubran una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Asimismo, se consigue reforzar sus vínculos afectivos, tanto entre ellos como con el equipo de profesionales de los respectivos centros participantes en la actividad.