Pasar al contenido principal

Jóvenes atendidos en los centros ‘Massamagrell’ y ‘Mariano Ribera’ de Valencia participan en varias actividades de pelota valenciana

Durante el pasado mes de enero, los menores atendidos en los centros ‘Massamagrell’ y ‘Mariano Ribera’ de Valencia, ambos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una serie de iniciativas relacionadas con el deporte tradicional de la pelota valenciana.  

En el caso del primero de los recursos, los usuarios están realizando, hasta el final de este mes, dos sesiones de entrenamientos semanales en esta modalidad deportiva junto a profesionales de la Escuela de Pilota Valenciana de Massamagrell, aprendiendo así diferentes técnicas y ejercicios relacionados. Por su parte, los menores de ‘Mariano Ribera’ recibieron la visita del campeón Francesc Xavier Puchol i Catalunya, conocido como Puchol II, quien compartió algunos de los momentos más relevantes de su carrera deportiva. Además, explicó algunas de las características esenciales de los torneos de pelota valenciana, respondiendo asimismo a las distintas cuestiones y dudas de los menores.

A través de este tipo de actividades, los jóvenes tienen la oportunidad de descubrir de una forma más directa un deporte tradicional de la zona, adquiriendo además valiosos hábitos de vida saludable y fomentando entre ellos una alternativa de ocio y tiempo libre positiva.