Jóvenes atendidos en varios centros de Fundación Diagrama en Cataluña participan en el VI Festival Internacional de Cine ‘Gollut’ de Ribes de Freser

Del pasado 30 de octubre al 3 de noviembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en la Unidad de Fomento de la Autonomía ‘Bayt Al Saadaka’ de Amposta y en los centros de acogida ‘Ullals I’ de Ulldecona y 'L'Encanyissada I' de Sant Jaume d'Enveja, todos ellos recursos dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Tarragona, participó en la sexta edición del Festival Internacional de Cine ‘Gollut’ de Ribes de Freser (Girona).

A lo largo de estas jornadas, en las que estuvieron acompañados por distintos profesionales de los recursos, los usuarios tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia vital mediante una mesa redonda celebrada en el marco del Festival, la cual contó además con la presencia de un grupo de estudiantes del instituto de la localidad. Los jóvenes también participaron como jurado a la hora de escoger los cortometrajes relacionados con la migración que resultaron premiados en el certamen, finalizando esta iniciativa con una conferencia llevada a cabo por el ciclista adaptado Álex Roca.

Mediante este conjunto de actividades, se potencia entre los menores una alternativa positiva de ocio y tiempo libre relacionada directamente con el mundo de la cultura y el deporte, ofreciéndoles asimismo la posibilidad de disfrutar en primera persona de iniciativas de sensibilización y concienciación. Además, se desarrolla el interés de los usuarios en el ámbito audiovisual, posibilitando así que refuercen sus inquietudes artísticas y creativas.