Jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en Castellón son contratados para trabajar como auxiliares de monitor en Viunatura

El pasado mes de junio, ocho jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en Castellón fueron contratados para formar parte del equipo de trabajo de la cooperativa de turismo activo y deportes de aventura Viunatura, miembro de la Red Nodus. En concreto, se beneficiaron de esta iniciativa tres menores del centro de reeducación 'Pi Gros' y otros cinco del Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Castellón, ambos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Diagrama.

Los usuarios realizaron labores de auxiliar de monitor en las actividades que la entidad lleva a cabo al final del curso escolar, como senderismo, circuitos multiaventura o juegos de orientación, entre otras. Una experiencia que resultó muy positiva para los jóvenes, quienes adquirieron conocimientos relacionados con este sector profesional y desarrollaron habilidades y valores como la responsabilidad o el trabajo en equipo, entre otros.

Estas contrataciones, fruto de la línea de trabajo conjunto establecida entre Fundación Diagrama y Viunatura, se suman a talleres de sensibilización y prácticas formativas en distintos puestos de trabajo en la entidad castellonense. Un conjunto de iniciativas que han tenido continuidad tras la adhesión de Viunatura a la Red Nodus, que amplía de esta forma su compromiso social con los jóvenes.