Pasar al contenido principal

Jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana celebran con numerosas iniciativas el Día Internacional de las Familias

  Durante el pasado 15 de mayo, los jóvenes atendidos en distintos municipios de Castellón y Valencia en las Residencias de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘Massamagrell’, 'Plana Baixa', 'Mas del Termet' y 'Manuela Solís Clarás', todos ellos recursos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama a través de contratos de gestión integral, participaron en una serie de actividades enmarcadas en la celebración del Día Internacional de las Familias. 

Por un lado, los jóvenes atendidos en ‘Massamagrell’ visualizaron una serie de piezas audiovisuales desarrolladas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y orientadas a mostrar distintos tipos de familia y debatir sobre ello. A continuación, se llevó a cabo una conversación grupal en la que cada uno de los usuarios compartió su experiencia personal con su familia, finalizando la jornada con una actividad acerca de las tradiciones más representativas de su entorno.   

En el caso de ‘Manuela Solís Clarás’, los usuarios realizaron un taller de manualidades en el que, con ayuda de materiales como cartón y goma, elaboraron una serie de marcos para poner una fotografía de sus familias y ubicarla en sus respectivas habitaciones. Por su parte, los jóvenes atendidos en ‘Mas del Termet’ realizaron numerosos murales conmemorativos, colaborando tanto en las ideas iniciales para cada uno de ellos como en el dibujo y coloreado desarrollado en los distintos lienzos. 

Por último, los usuarios de todas las edades que son atendidos en los distintos grupos de la Residencia ‘Plana Baixa' elaboraron, con la colaboración de todo el equipo del centro, un vídeo para compartir mensajes y murales conmemorativos sobre este día internacional, bajo el lema “Porque tú también eres mi familia”.