Pasar al contenido principal

Jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana participan en un taller de educación emocional con Javier Iriondo

El pasado 25 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en las residencias ‘Torrent I’ (Torrente);  ‘Campanar’ (Valencia), ‘Mariano Ribera’ y ‘Pi i Margall’ (Burjassot), todos ellos recursos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron en un taller telemático sobre educación emocional impartido por el escritor Javier Irondo. 

Conectando por videoconferencia con el autor, los usuarios pudieron charlar directamente con él sobre algunos de los principales temas que se tratan en sus obras, como el autoconocimiento, la motivación o el crecimiento personal. Tras un turno de preguntas y respuestas en las que Javier Irondo resolvió las dudas acerca de los conceptos que marcaron el desarrollo del taller, el escritor quiso agradecer la participación, predisposición, interés y escucha activa mostrada por los jóvenes a lo largo del encuentro. 

Por su parte, tanto los jóvenes como el equipo de profesionales de todos los recursos presentes valoraron de forma muy positiva este taller, señalando lo productivo y enriquecedor del mismo desde un punto de vista cultural, social y motivacional. Asimismo, se trata de una actividad con la que se anima a los usuarios a acercarse al mundo de la lectura, descubriéndoles así una alternativa satisfactoria para ocupar su tiempo libre y de ocio.