Jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en Las Palmas de Gran Canaria completan la primera etapa del Camino de los Valores-Caminando contra la COVID

Durante los pasados 21 y 22 de noviembre, un total de 25 personas, entre educadores, familiares y jóvenes atendidos en los centros de acogimiento residencial ‘Siete Puertas’, ‘Cardones’ y ‘Tara Guía’, todos ellos recursos dependientes de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, realizaron la primera parte del Camino de los Valores-Caminando contra la COVID, organizado por la Asociación #UP2U Project en colaboración con Diagrama.

A lo largo de este tramo inicial de la iniciativa, la cual se desarrolla con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los participantes han recorrido el Camino de Santiago en Gran Canaria desde la localidad de Tunte hasta el municipio de Gáldar, completando así un total de 49 kilómetros. Durante el trayecto pudieron disfrutar de algunas de los parajes naturales más característicos de la zona, finalizando la segunda de las jornadas con varias actividades de ocio y tiempo libre positivo donde también tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y sensaciones acerca de la ruta.

Mediante acciones de este tipo, se potencian entre los jóvenes valores como el compañerismo, la empatía, la constancia y el esfuerzo, complementando de manera significativa lo trabajado en su proyecto educativo con los profesionales de Fundación Diagrama. De la misma forma, refuerzan una serie de hábitos de vida saludables en un entorno distinto al que marca su rutina diaria, facilitando además que conozcan la cultura, tradición y patrimonio histórico de la región en la que viven.