Jóvenes de distintos centros gestionados por Fundación Diagrama asisten a un encuentro telemático con el formador y conferenciante Víctor Küppers

El pasado 3 de marzo, los jóvenes atendidos en varios recursos gestionados por Fundación Diagrama asistieron a un encuentro virtual con el formador y conferenciante Víctor Küppers. A la charla asistieron usuarios de los centros educativos 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha; ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja; 'Montefiz' y ‘Monteledo’ de Ourense, ambos dependientes de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia; y el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales.

Cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los jóvenes de los citados centros tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la trayectoria vital y profesional de Küppers, quien abordó durante la charla conceptos e ideas relacionados con la psicología positiva, subrayando especialmente la importancia que tiene la motivación en la vida diaria. Los jóvenes pudieron también profundizar en diversos temas como la actitud como elemento dinamizador en el ámbito personal, adquiriendo igualmente  ideas, métodos y hábitos prácticos y útiles para mejorar su bienestar tanto en el marco individual como en el colectivo.

La participación de los jóvenes en esta iniciativa fue muy activa, planteando numerosas preguntas sobre los contenidos de la charla, compartiendo sus puntos de vista sobre ellos y reflexionando acerca de algunos de los principales conceptos tratados. Además, se trata de un tipo de actividad que fomenta su integración, desarrolla de forma satisfactoria su educación emocional y mejora su autoestima y confianza.