Jóvenes de distintos recursos gestionados por Fundación Diagrama en Alicante asisten a una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local

El pasado 11 de mayo, un grupo de personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en la provincia de Alicante asistieron a una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local alicantina. En concreto, participaron menores del Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘El Palmeral’, la Residencia de Recepción y de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Lucentum’ y el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘Benalúa’, recursos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Diagrama a través de un contrato de gestión integral (los dos primeros) y de concierto social (el tercero).

Esta jornada, organizada por el 175 aniversario de la creación de la Policía Local, permitió que los usuarios y usuarias conocieran las distintas tareas que se desarrollan desde esta unidad, como la detección del consumo y tráfico de sustancias o la vigilancia, localización y control tanto de este tipo de materiales como de armas blancas. Posteriormente, dos agentes realizaron una exhibición de ejercicios con perros de la unidad, mostrando además en qué consiste el adiestramiento de los animales y los métodos de trabajo que se utilizan con ellos, y finalizando la jornada con una dinámica en la que participaron varios jóvenes atendidos por Diagrama.

Gracias a este tipo de iniciativas, los usuarios y usuarias entran en contacto con algunos de los recursos de seguridad ciudadana de la zona, facilitando además que conozcan la experiencia profesional y personal de sus profesionales. Además, se sensibiliza a los jóvenes sobre el respeto hacia el mundo animal, fomentando así valores como la tolerancia y la empatía.