Jóvenes de la residencia ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) participan en una jornada de ocio organizada por el Valencia Basket Club

Hace unas semanas, las personas jóvenes atendidas en la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes (Valencia), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama mediante un contrato de gestión integral, participaron en la denominada Gran Fiesta del Valencia Basket, organizada por el club deportivo homónimo.

Desarrollada en la localidad valenciana de El Palmar, esta jornada hizo posible que los usuarios y usuarias disfrutaran de numerosas actividades, como talleres relacionados con el equipo de baloncesto y con el Oceanogràfic de Valencia, o dinámicas organizadas por la Federación de Juegos y Deportes Tradicionales de la Comunitat Valenciana. Además, tuvieron la oportunidad de colaborar en una degustación de arroces, escuchar un concierto de la banda de música de El Palmar y visitar un centro piscícola dedicado a la cría en cautividad de distintas especies.

Entre las metas logradas a través de esta actividad destaca el refuerzo de valores como el compañerismo, la generosidad o el respeto, fomentando también el interés del grupo de jóvenes por la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.