Jóvenes de la residencia ‘Campanar’ de Valencia realizan un cartel para el Servicio de Promoción de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

El pasado 6 de julio, las personas jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Campanar’ de la provincia de Valencia, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, hicieron acto de entrega a la Dirección General de Infancia y Adolescencia valenciana de un cartel realizado por ellos mismos para el Servicio de Promoción de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

El mural, que los usuarios realizaron a lo largo de varios talleres desarrollados en ‘Campanar’, se basaba en los cinco personajes del cómic de aventuras ‘Nuestra voz’, elaborado por el ilustrador Alberto Sanz y publicado a principios de año por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con el objetivo de promover entre los menores, de forma accesible e inclusiva, la Ley 26/2018 de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.

Durante la entrega del cartel, realizada cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los jóvenes del centro pudieron también conocer en profundidad las instalaciones del servicio, descubriendo además las diversas labores que realizan sus profesionales en el día a día.