Jóvenes de la residencia de acogida ‘La Pobla’ (Valencia) colaboran en labores de voluntariado en la VIII carrera de montaña Trail Marines Vell

El pasado 25 de febrero, seis jóvenes de la residencia de acogida general ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia), de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios y voluntarias en la VIII edición de la Trail Marines Vell, carrera de montaña celebrada en el municipio de Marines Viejo, en pleno parque natural de la Sierra Calderona.

Como parte de sus tareas para colaborar con la organización, el grupo de chicos y chicas se encargó de abastecer de comida y bebida a las personas participantes en uno de los puntos de avituallamiento y de darles las indicaciones oportunas en caso de que las necesitaran. El Club de Muntanya Alt Carraixet, organizador del evento deportivo, agradeció mucho la colaboración de las personas jóvenes, destacando su buena actitud y desempeño y su afán por animar a los participantes de la carrera.

Esta actividad permitió a los niños, niñas y adolescentes de la residencia disfrutar de una jornada de naturaleza, deporte y vida sana en contacto con su comunidad. Además, realizar labores de voluntariado fomenta valores muy positivos para su desarrollo personal, como la colaboración desinteresada, el trabajo en equipo y la participación social.